Aumenta la anticipación en la reserva de vacaciones para la temporada estival. Una encuesta de Rumbo realizada entre más de 120.000 clientes revela que "el 41% de los españoles contrata su viaje con entre uno y tres meses de antelación". No obstante, uno de cada cuatro lo hace con menos de un mes.
Por edades, los menores de 25 años los que reservan antes sus vacaciones. Esto se debe en gran medida a la posibilidad de encontrar precios más económicos, según la agencia. En función del medio utilizado, el 46% de los clientes de Rumbo se ha decantado por una agencia de viajes online, mientras que los ‘portales’ de aerolíneas y hoteles acaparan el 39% de las reservas. Cabe destacar que uno de cada cinco españoles mayores de 45 años reserva su viaje a través de una agencia tradicional.
A la hora de viajar, cuatro de cada diez encuestados prefieren hacerlo a su aire, contratando por separado los distintos servicios. Tan solo el 23% prefiere la seguridad y comodidad que supone reservar un ‘paquete’ turístico.