El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja a los turistas que tengan intención de viajar a Grecia que "vayan provistos de diferentes medios de pago, incluido suficiente dinero en efectivo para gastos corrientes y otros de carácter imprevisible". Esto se debe a que "puede verse afectada la retirada de efectivo de los cajeros automáticos".
Sin embargo, aclara que las restricciones impuestas no afectan al uso como medio de pago de las tarjetas de crédito y de débito expedidas en España. Las medidas impuestas por el Gobierno heleno, entre las que está el cierre de entidades bancaras, durarán al menos hasta el próximo 6 de julio.
Exteriores también recomienda a los viajeros que estén pendientes, a través de los medios de comunicación, agencias de viajes, líneas aéreas y hoteles, de la eventual convocatoria de huelgas y manifestaciones que, en zonas del centro de Atenas y Salónica, pueden alterar el orden público y afectar a los servicios de transporte. Si bien aclara que no hay restricciones específicas relativas a viajes a este país.