Más de un tercio (35%) de los turistas españoles tiene intención de utilizar sus tarjetas de débito o crédito en la mayoría de sus pagos en el extranjero. Solamente llevarán dinero en efectivo para afrontar los gastos iniciales, como el traslado desde el aeropuerto, según revela una encuesta de Visa Europe.
Mientras tanto, un 44% de los encuestados adopta una postura mixta, utilizando tarjetas para las operaciones de mayor desembolso, como los hoteles, y efectivo para aquellas de menor cuantía. Pese al cada vez mayor uso de esta forma de pago, siete de cada diez turistas españoles no han efectuado nunca un pago con tarjeta fuera de España.
Esto se debe a que el 36% cree que que las comisiones por pagar con tarjeta en el extranjero son mayores que las aplicadas por la oficina de cambio de divisas del aeropuerto, mientras que un 42% teme no poder utilizarlas en el exterior. Al respecto, Visa Europe insiste en la "seguridad y aceptación" de las tarjetas fuera de nuestras fronteras. Además, recuerda que el efectivo que se pierde, no se puede recuperar, mientras que una tarjeta está protegida.