Rumbo simplifica el proceso de compra de un viaje. La agencia online incorpora una funcionalidad a su aplicación móvil que agiliza el proceso de reserva, haciendo posible finalizar la operación desde un smartphone en cuestión de segundos. Pretende así contrarrestar el elevado número de usuarios de móviles que no finaliza el proceso de compra, que ronda el 80%.
Según explica, los estrictos requisitos de seguridad requieren formularios demasiado complejos para ser rellenados desde las pantallas de los smartphones. Para facilitar las operaciones, Rumbo ha integrado en su aplicación la tecnología computer vision de Jumio, que permite escanear el DNI o pasaporte a través de una cámara, identificando así la información personal necesaria para realizar la reserva. Asimismo, la app también permite finalizar la compra captando el número de la tarjeta y su fecha de caducidad.
La aplicación garantiza la seguridad de la operación y el correcto tratamiento de los datos personales, que se guardan únicamente en el móvil del usuario utilizado para realizar la reserva. El consejero delegado de Lastminute Group, Francesco Signoretti, explica que "nuestro objetivo es simplificar la vida de los viajeros". "Gracias a la tecnología más innovadora, podemos ofrecer a nuestros clientes un sistema de reserva y pago muy seguro y seis veces más rápido", añade.