Sony ha aumentado su división de proyectores de brillo medio con una combinación de nuevos modelos de lámpara y láser que responden a las diferentes necesidades presupuestarias y de instalación para uso empresarial, académico, en grandes recintos o de entretenimiento.
Los nuevos proyectores incluyen dos modelos láser 3LCD (VPL-FHZ65 y VPL-FHZ60) para ampliar la gama cada vez más amplia de proyectores con fuente de luz láser Z-PhosphorTM. Se unen al primer proyector láser 3LCD del mundo, el modelo VPL-FHZ55 de 4000 lúmenes, ampliamente utilizado en salas pequeñas, y el modelo VPL-FHZ700L de 7000 lúmenes, diseñado para grandes recintos comerciales con fines educativos, corporativos, gubernamentales y museísticos.
Para aplicaciones donde resulta más adecuado el uso de un proyector basado en lámparas, los nuevos VPL-FH65 y VPL-FH60 vienen equipados con muchas características que siguen ofreciendo un rendimiento de alta calidad. Los nuevos modelos láser WUXGA (1920 x 1200) ofrecen un brillo de 6000 lúmenes (VPL-FHZ65) y 5000 lúmenes (VPL-FHZ60), y los modelos de lámpara ofrecen 6000 lúmenes (VPL-FH65) y 5000 lúmenes (VPL-FH60) y utilizan tecnología de panel BrightEra para reproducir colores intensos y naturales.
Los nuevos modelos están diseñados para ofrecer una calidad de imagen mejorada con nuevas funciones como ‘Reality Creation’ y ‘Contrast Enhancer’ (mejora del contraste), tecnologías que ya se utilizan en los proyectores de Home Cinema de gama alta de Sony. Reality Creation es un algoritmo Super Resolution que analiza y procesa cada señal de entrada para perfeccionar los detalles, la claridad y la nitidez a fin de ofrecer unas imágenes optimizadas con naturalidad. La función de mejora del contraste ajusta el contraste visible en la pantalla de forma automática para proporcionar una visualización y unos detalles óptimos. Ambas funciones mejoran las experiencias visuales, independientemente del proyector en el que se instalen.
Mejora del color
Para aquellos clientes que requieren una reproducción de colores de máxima precisión, los nuevos proyectores ofrecen funciones de ajuste del espacio de color y la corrección del color. Con la función de ajuste del espacio de color, los clientes pueden ajustar las coordenadas de los componentes primarios rojos, verdes y azules, además de elegir entre tres preajustes de espacio de color diferentes. La función de corrección del color permite a los clientes ajustar el tono, el brillo y la saturación de seis gamas de colores diferentes.
El responsable de marketing de producto de los proyectores B2B de Sony Professional Europe, Robert Meakin, ha comentado que "tenemos una estrategia de producto muy simple en lo que se refiere a los proyectores basados en la tecnología de lámpara UHP y láser, a nuestros partners y clientes les ofrecemos ambos tipos. De este modo, pueden decidir por sí mismos lo que mejor se adapta a sus necesidades. La presentación de estos modelos nuevos continúa con esta estrategia y brinda a nuestros clientes un nivel de calidad de imagen sin precedentes".