Brussels Airlines, KLM, TUIfly y United Airlines están entre las aerolíneas que más han hecho por mejorar sus motores de ingresos por servicios complementarios. Según un informe de CarTrawler, el éxito de esta ampliación de la cartera de este tipo de productos y servicios radica en la combinación del trabajo humano con la tecnología de la distribución.
El estudio, que analiza las estrategias llevadas a cabo por diversas aerolíneas, hace especial hincapié en el caso de Brussels Airlines, que añadió la posibilidad de buscar tarifas a medida en su sitio web gracias a una herramienta de marketing ofrecida por Datalex. La compañía aérea ha conseguido un aumento del 30% de los ingresos por servicios complementarios a raíz de la introducción de dicho sistema.
Profundizando en la importancia de utilizar las nuevas herramientas existentes en el mercado, CarTrawler destaca que Gate Retail Onboard ofrece una aplicación móvil a sus aerolíneas clientes, diseñada para formar y motivar a los auxiliares de vuelo para que aumenten sus ventas a bordo. "Las ventas de una aerolínea europea se incrementaron en un 13 % gracias a los miembros de la tripulación de cabina que tiempo atrás habían conseguido un volumen de ventas más bajo que el de sus compañeros", revela.