El Turismo da empleo a 105 millones de personas, cifra que se eleva hasta los 277 millones si se suma su aportación indirecta. Así lo revela un informe de WTTC, que sitúa a esta industria como el tercer generador de puestos de trabajo, solo por detrás del comercio minorista y de la agricultura.
El Turismo es el tercer sector que más puestos de trabajo genera a nivel mundial. Según un informe de World Travel & Tourism Council (WTTC), en la actualidad da empleo a más personas que la suma de la fabricación de automóviles, la minería y los servicios financieros.
De los ocho sectores analizados en 26 países, el Turismo solo está por detrás del comercio minorista y de la agricultura. En concreto, al cierre de 2014 daba empleo a 105 millones de personas, siete veces más que el sector de los automóviles, que emplea a 14 millones de personas; cuatro veces más que la banca, con 27 millones; cuatro veces más que la minería, también con 27 millones; y el doble que los servicios financieros, con 59 millones.
Crecerá cerca de un 4% de media al año
Además, el informe revela que se trata del segundo sector con mayor crecimiento a nivel mundial, previendo un aumento medio anual del 3,9% durante la próxima década, frente al 2,9% de la economía. El presidente y consejero delegado de WTTC, David Scowsill, subraya que "esta investigación demuestra la enorme importancia de los viajes y el Turismo en la creación de puestos de trabajo". "Confirma así que nuestro sector es uno de los mayores contribuyentes al Producto Interior Bruto Mundial (PIB), y además superará a la economía mundial durante la próxima década", sentencia.
Incluyendo los empleos indirectos, el Turismo alcanzó la cifra de 277 millones de afiliados en 2014, lo que supone el 9,5% del empleo mundial. En términos económicos, su aportación al PIB asciende al 9,8%, solo por detrás de ña minería, los servicios financieros y el comercio minorista.