CONEXO

El Palacio de Congresos de Málaga mostrará en París su oferta de espacios y servicios a organizadores y agencias francesas

La participación del Palacio de Congresos de Málaga en la feria IMEX de Frankfurt.

El recinto malagueño continúa su plan promocional tras haber asistido el pasado mes de mayo a la feria IMEX

Jueves 04 de junio de 2015

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) participará esta semana en una acción comercial organizada por la Oficina de Turismo Española en París con el objetivo de mostrar la oferta de la capital de la Costa del Sol a organizadores y agencias especializadas francesas.



Fycma, en colaboración con el Málaga Convention Bureau, acude esta semana a París para participar en una acción comercial especializada en el Sector de Reuniones y Congresos que ha organizado la Oficina de Turismo Española en la capital francesa, y que supone una oportunidad para mostrar las fortalezas de la capital malagueña como destino para la celebración de grandes eventos profesionales.

"La captación de eventos supone uno de los pilares fundamentales del negocio de Fycma y requiere un permanente sondeo del mercado e interlocución directa con organizadores e intermediarios", ha manifestado la concejala en funciones del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

Al respecto, esta acción comercial, que tendrá lugar el jueves 4 de junio, está dirigida a agencias y empresas especializadas en la organización de encuentros corporativos, un segmento que en los dos últimos años ha adquirido mayor dinamismo.  Junto a ello, la representación de Fycma en dicha acción aprovechará su estancia en París para mantener una decena de reuniones con agentes del segmento asociativo, tales como sociedades científico-médicas, promotoras de los grandes congresos itinerantes con capacidad para movilizar a varios miles de profesionales.

Asistencia a IMEX

Precisamente, y dentro del calendario de promoción internacional previsto para 2015, el Palacio estuvo presente entre el 19 y el 21 mayo en la feria IMEX en Frankfurt (Alemania). Allí, y en el marco del stand del Málaga Convention Bureau, Fycma mantuvo reuniones específicas con una treintena de potenciales clientes, tales como sociedades médicas europeas, organizadores profesionales de congresos y empresas intermediarias. Cabe destacar que IMEX, que anualmente reúne a más de 3.500 expositores de 150 países, constituye una de las principales citas del Sector en el ámbito internacional junto con EIBTM o Fitur.

Así, en 2014 Fycma realizó una docena de viajes comerciales —incluyendo su participación en grandes eventos del Sector tales como Fitur, EIBTM y el propio IMEX— y mantuvo cerca de 200 encuentros con potenciales clientes tanto del ámbito corporativo como asociativo, así como intermediarios —agencias especializadas en el Sector MICE y organizadoras profesionales de congresos—, publicidad y productoras. En España, la acción comercial de Fycma se centra principalmente en el eje Málaga-Madrid-Barcelona. En el primer caso, acudiendo a los workshop inversos promovidos por las entidades públicas destinadas a la promoción turística, y en los dos siguientes, como sede de numerosos encuentros especializados y ubicación de empresas, asociaciones y prescriptores clave (hospitales y médicos principalmente). En el internacional, los mercados prioritarios se encuentran en Europa central y norte, principalmente Suiza y Alemania.

TEMAS RELACIONADOS: