NEXOHOTEL

El Hotel Lopesan Baobab abre sus puertas a un documental protagonizado por familias de inuits groenlandesas

Jueves 21 de mayo de 2015

Lopesan vuelve a formar parte de un proyecto cinematográfico con un documental patrocinado por Promotur, que recogerá la experiencia de once inuits groenlandeses de distintas edades en las Islas Canarias. El hotel Lopesan Baobab Resort, donde se alojan estas familias, cederá parte de sus instalaciones para la grabación de algunas escenas.



En ellas se plasmarán sus reacciones y emociones al tener que adaptarse a un entorno completamente distinto al de Groenlandia, un lugar con un clima extremo y permanentemente cubierto de hielo.

Este proyecto, llamado "La sonrisa del sol", supone para este grupo ancestral de cazadores del Ártico uno de los mayores desafíos de sus vidas. Dirigido por Guillermo Cascante, experto en producciones realizadas en tierras polares, el documental tendrá una duración de unos 30 minutos y se está trabajando en su difusión en televisiones europeas y otros medios.

La expedición tendrá como base la isla de Gran Canaria, y desde ahí harán excursiones a las otras islas del archipiélago. Este grupo inuit, que por primera vez en su vida ha abandonado su hogar para experimentar cómo es vivir bajo un clima tan agradable como el de las Islas Canarias, descubrirá situaciones inesperadas como sentir la arena de la playa, o convivir en el hotel con otros huéspedes, momentos que para ellos supondrán toda una experiencia vital que será recogida en este documental.

Los once inuits, de edades comprendidas entre 1 y 64 años, proceden de la población de Kulusuk, un pueblo de 300 habitantes, la mayoría de ellos cazadores y pescadores, situada en la región de Tunu, al este de Groenlandia. Allí viven bajo unas condiciones extremadamente difíciles y con unas costumbres que apenas han variado a lo largo del tiempo.

TEMAS RELACIONADOS: