Las compañías aéreas de ‘bajo coste’ prosiguen con su particular escalada. Según los datos de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, en el primer cuatrimestre esta modalidad aérea alcanza los 8,6 millones de pasajeros internacionales en España, lo que supone un repunte interanual del 11,7% y el 47,5% del total de llegadas.
Mientras tanto, las aerolíneas convencionales registran un discreto aumento del 1,1% en los cuatro primeros meses de 2015, con 9,5 millones de viajeros. En lo que respecta a abril, las primeras contabilizan cerca de 3,1 millones de pasajeros procedentes del extranjero, un 6,4% más que hace un año. Las tradicionales están por debajo con 2,8 millones y, además, sufren un ligero retroceso del 1,1%.
Ryanair, Easyjet y Vueling lideran los movimientos en compañías aéreas de ‘bajo coste’, concentrando en abril el 71% de las entradas a los aeropuertos españoles. Asimismo, representan el 37% del flujo aéreo internacional. Las tres muestran una evolución favorable, destacando por encima del resto Ryanair.