NEXOTUR

La mayorista Soltour resulta sancionada con 3.000 euros por supuesta publicidad engañosa

Martes 17 de junio de 2008

La supuesta publicidad engañosa ejercida por algunas agencias de viajes continúa siendo objetivo de sanciones. En esta ocasión le ha tocado el turno a Soltour, que ha sido multada con 3.010 euros por el Gobierno de las Islas Baleares, Comunidad en la que la agencia tiene su sede, tras una denuncia efectuada por la organización de defensa de los consumidores Facua-Consumidores en Acción el pasado año.



Esta sanción se suma a las que ya recibieron, por parte de sus Administraciones autonómicas correspondientes, Viajes Iberia, Halcón Viajes y Air Europa por el mismo motivo. Éstas fueron multadas con 14.200, 7.300 y 3.10 euros, respectivamente. En todos los casos, las agencias de viajes y la aerolínea, fueron denunciadas por Facua entre los meses de enero y junio de 2007 por anunciar vuelos y ‘paquetes’ vacacionales indicando precios inferiores a los reales.

En primera instancia, las irregularidades consisten en mostrar ofertas engañosas, indicando en una diminuta tipografía que hay que sumarles conceptos como cargos adicionales por la gestión o emisión de los billetes, por el incremento de los carburantes así como las tasas de los puertos marítimos y aéreos.