RIU Hotels & Resorts, de la mano de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa, ha firmado un acuerdo con la Fundación Aitana. Esta asociación sin ánimo de lucro con base en Cancún, se dedica a dar apoyo económico y psicológico a 45 niños de entre 11 meses y 17 años, enfermos de cáncer.
Estos niños, al no contar con un hospital oncológico en la ciudad, deben viajar durante horas hasta otras ciudades para poder recibir quimioterapia, así como otros tratamientos de vital importancia para su salud.
Gracias a este acuerdo vigente desde enero de este año, RIU Hotels y Fundación Aitana colaboran juntos para ayudar a que estos menores enfermos y sus familiares puedan desplazarse cómodamente en autobús de primera clase hasta Mérida o Chetumal, ciudades que se encuentran a cuatro y seis horas de Cancún respectivamente. También se cubrirán los gastos de avión para aquellos que necesiten ser tratados en hospitales oncológicos de Ciudad de México y Querétaro, así como medicamentos y otros gastos relacionados con su bienestar.
La presidenta de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, quien ha dedicado su vida a esta asociación que ella misma creó hace tres años tras el fallecimiento de su hija, ha asegurado que esta colaboración con RIU Hotels dará ''mucha tranquilidad económica a muchas familias de Quintana Roo cuyos hijos están enfermos de cáncer'' ya que la mayoría de ellas cuentan con pocos recursos para comprar medicinas o alimentos que favorezcan la recuperación de sus hijos.
Por su parte, Catalina Alemany, directora del área de Responsabilidad Social Corporativa de RIU Hotels, ha asegurado que ''en RIU están orgullosos de apoyar a estas personas que han sido capaces de canalizar una terrible experiencia en una fuerza solidaria para poder conseguir que el difícil acceso al tratamiento pueda resultar un poco más cómodo y más económico, así como a promover un sinfín de actividades que intentan normalizar la vida de estos pequeños o incluso ayudar a cumplir alguno de sus últimos deseos.''