El secretario general del PSOE de la capital cántabra y candidato a la alcaldía, Pedro Casares, ha anunciado que pondrá en marcha un Plan Integral de Turismo que "desarrolle y estimule la demanda turística local" e identifique los "atributos de la ciudad" como destino turístico. Además, ha propuesto potenciar aún más el Turismo de Congresos.
Casares ha realizado estas propuestas en una reunión con representantes del sector turístico de la ciudad, donde , ha defendido una propuesta con la que quiere situar a Santander a la "vanguardia del turismo sostenible y de calidad". "Necesitamos un nuevo modelo de gestión turística que apueste por la modernización de infraestructuras y espacios públicos", ha señalado.
El secretario general de los socialistas santanderinos ha destacado igualmente la necesidad de "desestacionalizar el sector", algo que han pedido los representantes del turismo. "Santander no puede perder ninguna oportunidad para sumar", ha reflexionado Casares, por lo que se ha comprometido a desarrollar proyectos para incorporar el turismo de autocaravanas y hacer frente así a la "estacionalidad del verano" que actualmente está implantada en Santander.
Casares también ha explicado que, dentro de ese proyecto para desestacionalizar el turismo en Santander, es necesario potenciar el Turismo de Congresos, de negocios y familiar. En este sentido, ha anunciado que dotará al Santander Convention Bureau de "más recursos para que siga siendo un elemento vertebrador", y que trabajará en una oferta para que las familias y los más pequeños puedan disfrutar de una "completa programación cultural, educativa, lúdica y de ocio".