Las grandes Organizaciones empresariales de agencias de viajes muestran su solidaridad con las víctimas de la catástrofe y reclaman ayuda urgente. En el caso de España, CEAV ha hecho una petición directa al ministro de Exteriores, José Manuel García Maragallo, para que recomiende a la comunidad europea que se involucren en la reconstrucción del país.
"Nepal se encuentra en una zona del mundo muy lejos de las rutas comerciales y por ello necesita mas que nunca la solidaridad internacional", señala su presidente, Rafael Gallego. Asimismo, recuerda que Cruz Roja, Save the children, Médicos sin fronteras y Unicef ya han activado varias vías de ayuda a la que todo el mundo tiene acceso. CEAV hace hincapié en que "en estos momentos es muy importante la colaboración de todos ante tal crisis humanitaria".
A nivel internacional, la Asociación Estadounidense de Agencias de Viajes (ASTA), insta a las empresas de la industria turística a efectuar donaciones para ayudar al país "en este momento tan dificil". Así, remarca que hay diferentes vías para ayudar económicamente a un país en el que el Turismo da empleo a 500.000 personas.