La compañía Global Exchange ha lanzado al mercado la tarjeta GlobalCard Prepago MasterCard con saldo en cinco monedas. Este producto, pionero en España, permite a turistas, empresas o estudiantes internacionales viajar de forma segura sin necesidad de adquirir moneda local al viajar a un país.
Este producto surge de la alianza entre la multinacional salmantina Global Exchange y MasterCard y su funcionamiento es similar al de una tarjeta de cualquier entidad bancaria, pero con menores costes asociados y un mayor abanico de servicios.
GlobalCard se puede recargar con cinco divisas diferentes —dólares estadounidenses y canadienses, libras esterlinas, euros y francos suizos—, cambiando de moneda según las necesidades del usuario. Su principal ventaja es que permite al cliente viajar con la moneda de su país de destino ya recargada en la tarjeta, pudiendo realizar compras y/o disponer de efectivo en 34 millones de establecimientos y 2,1 millones de cajeros automáticos de la red mundial de MasterCard.
La tarjeta cuenta con un chip y un código PIN que garantizan su seguridad y, en caso de robo o pérdida, se puede bloquear de forma inmediata con un SMS. Además, la tarjeta GlobalCard no está asociada a una cuenta bancaria y se puede recargar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya que el cliente dispone de un ‘portal’ personal de usuario en el que puede consultar su saldo, los movimientos y hacer recargas. El dinero estará disponible de forma inmediata, por lo que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede utilizar el saldo al instante, garantizando así cualquier necesidad de liquidez que pueda surgir durante el viaje.
Para los viajeros de negocios
Este producto es muy útil para empresas cuyos empleados tienen que viajar con frecuencia, ya que la compañía puede controlar en todo momento el saldo disponible. Además, es una tarjeta muy práctica para los estudiantes en el extranjero, ya que llevan consigo la moneda local de una forma práctica y segura y los padres pueden incluso vigilar el gasto que realizan y recargar dinero siempre que sea necesario.
El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha declarado que GlobalCard "refuerza el compromiso de Global Exchange con el cliente, al ofrecerle un servicio único en el mercado, que cubre todas sus necesidades con la máxima seguridad y comodidad". "Esta tarjeta prepago refleja además la apuesta de la compañía por la innovación en el sector", ha destacado Alanís.
"Las tarjetas prepago son una excelente solución de pago en términos de transparencia, eficiencia y control; es el medio de pago que permite conocer de manera instantánea cuándo se realiza una transacción, a quién y por qué importe. Además, de la aceptación global que la marca MasterCard garantiza", ha señalado el director general de MasterCard para España, Ovidio Egido.
La tarjeta se puede adquirir en las oficinas de Global Exchange en España, en las que también se pueden realizar recargas, o a través de la web www.tarjetaglobalcard.com.