CONEXO

Más congresos y convenciones

Rod Cameron, de la AIPC, expone algunas razones por las que apostar por el Turismo de Reuniones

Conexo.net | Miércoles 22 de abril de 2015

El director ejecutivo de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), Rod Cameron, reflexiona en un artículo de opinión sobre la importancia de potenciar la organización de reuniones y eventos en las ciudades. Para ello, ofrece "algunas buenas razones" para apostar por el Sector MICE.



«Como los números del turismo siguen creciendo y la resistencia local a los impactos negativos de esta actividad también, se hace necesaria la importancia de conjugar el mayor tráfico de visitantes que dejen beneficios con el menor dolor. Aquí es donde las reuniones, convenciones y exposiciones pueden ofrecer la mejor opción para las ciudades que buscan optimizar sus beneficios y, al mismo tiempo, mirando a sus aspiraciones económicas y sociales para mejorar la comunidad local.

Aquí van algunas buenas razones de por qué apostar por los eventos y que sean una prioridad para su ciudad.

Los delegados gastan más. Es muy sencillo, si se trata de la optimización de la rentabilidad económica, hay pocas dudas acerca de que los viajeros de reuniones gastan más.

Son más propensos a utilizar un alojamiento tradicional. En un momento en el que están creciendo (y muchas veces preocupante) alternativas para el alojamiento de los visitantes, incluido el alquiler online de alojamiento privado, los delegados son mucho más propensos a optar por lugares tradicionales, como hoteles, que muchos otros visitantes.

Sus beneficios son muy extendidos, su impacto económico implica a muchos más sectores, además del exclusivamente congresual.

Las reuniones traen nuevos conocimientos, experiencias y conocimientos, por lo que es un beneficio para la comunidad en su conjunto.

Los asistentes a reuniones se preocupan por las condiciones de la ciudad sede, por eso que una ciudad de congresos tiene un prestigio superior que otros destinos con otros tipos de turismo.

Los eventos mejoran la exposición de la ciudad y su imagen, sobre todo con los grandes eventos, ya que muchas miradas de todo el mundo están puestas en ellos.

Las reuniones ayudan a alargar la temporada turística, ya que se suelen organizar fuera de temporada alta.

La visita a un destino para asistir a un evento puede genera visitas futuras de estos delegados con familiares o amigos».

TEMAS RELACIONADOS: