La Asociación Americana de Automóviles (AAA) ha vuelto a premiar a tres establecimientos mexicanos de RIU con la calificación ''Four Diamond'' (cuatro diamantes). Se trata de dos hoteles vacacionales situados en la costa mexicana, el Riu Palace Pacifico en Riviera Nayarit y el Riu Palace México de Riviera Maya; y el Riu Plaza Guadalajara, en la capital del Estado de Jalisco y perteneciente a la línea urbana.
Para la elección de los ganadores, los analistas de la AAA califican más establecimientos que cualquier otra entidad en el mundo. Los inspectores visitan y califican, personalmente y sin previo aviso, casi 30.000 hoteles de EEUU, Canadá, México y Caribe. Dicha evaluación debe cumplir unos parámetros de exigencia y sólo acepta a hoteles que ofrezcan máxima calidad en el servicio y las instalaciones.
Los hoteles vacacionales de RIU que han obtenido el galardón, el Riu Palace Pacifico y el Riu Palace México, pertenecen a la línea más lujosa de la cadena: Riu Palace. Estos resorts se caracterizan por estar enclavados en las mejores playas del mundo y contar con una amplia oferta en entretenimiento, actividades, deportes y servicios spa.
El tercer hotel de RIU galardonado ha sido el Riu Plaza Guadalajara, un imponente edificio de 42 plantas y 550 habitaciones. Dispone de 16 salas de reuniones con capacidad para hasta 1.345 personas.