Con una ocupación media del 80% en los establecimientos hoteleros, que asciende al 100% en el caso de algunos de sus alojamientos, la ciudad pacense de Almendralejo cierra una exitosa Semana Santa con un importante incremento de visitantes que triplica los registrados en el pasado 2014.
Por procedencia, destacan los visitantes nacionales, encabezados por extremeños de otros municipios, con un 38% del total, seguidos de madrileños, con un 16%, andaluces (12%), vascos (11%), catalanes (8%) y navarros (4%). Además, ha sido destacable la presencia de viajeros internacionales, especialmente procedentes de Alemania, Italia y Argentina.
Durante esta edición, el Ayuntamiento ha aumentado notablemente la atención personalizada a los visitantes de Almendralejo a través de su Oficina de Turismo. Además, se han habilitado dos puntos de información turística.
En cuanto a la promoción gastronómica de la región, durante estas fechas se ha contabilizado, en el marco de la Ruta de la Tapa, la participación de más de 1.000 personas a través de las más de 1.500 papeletas repartidas entre los 24 bares adheridos a esta iniciativa.
El material promocional que se ha realizado ha contribuido considerablemente al incremento de turistas: programas de mano, revista digital Turismo Humano, difusión en redes sociales, la aparición en revistas especializadas de viajes, suplementos de periódicos de tirada nacional además de noticias en prensa, radio y televisión.