CEAV muestra su predisposición a apoyar "en todo lo que podamos" a las nuevas Asociaciones. En referencia a la reciente creación de dos Organizaciones en Valladolid y País Vasco, Rafael Gallego, destaca la importancia de que "los empresarios entiendan que el Asociacionismo puede solucionar parte de sus problemas".
El presidente de CEAV, Rafael Gallego, recibe "con los brazos abiertos" a las nuevas Organizaciones empresariales de agencias de viajes. Por ello, tiende la mano a la Asociación de Agencias de Viajes de Valladolid y a la Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi (Atrae), ambas de reciente creación. "Estaremos encantados de apoyarlas en todo lo que podamos", explica a NEXOTUR.
Gallego, que aboga por dar entrada a "savia nueva" en el Asociacionismo, considera "muy importante el hecho de que haya nuevos empresarios que entiendan que nuestra actividad puede solucionar buena parte de sus problemas". En este sentido, remarca que "el espíritu de CEAV es el de integrar y luchar de forma conjunta por los intereses de las agencias de viajes", por lo que no esconde su "satisfacción" por la aparición de nuevos proyectos.
Dos nuevas Asociaciones operan desde febrero
Como publicó NEXOTUR, una veintena de agencias de viajes del País Vasco pusieron en marcha el pasado mes de febrero Atrae, Asociación con la que buscan aunar esfuerzos para impulsar el Turismo receptivo. Su objetivo primordial es contribuir a la promoción y desarrollo de la Comunidad autónoma como destino turístico, así como promover la profesionalización y mejora de la oferta turística. También pretende servir de cauce y canal para resolver todo tipo de problemáticas y para mejorar la imagen del sector receptivo vasco ante la sociedad civil, medios de comunicación e instituciones.
También en febrero nació la Asociación de Agencias de Viajes de Valladolid. Formada por 19 de las aproximadamente 100 agencias que existen a día de hoy en la provincia, su principal reto es contrarrestar al boom de los canales de distribución online y sacar un mayor provecho al aeropuerto vallisoletano de Villanubla.