El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja extremar la precaución y mantenerse especialmente vigilante si se viaja a Túnez. El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha actualizado las recomendaciones de viaje al país debido a que se "ha incrementado el riesgo de que occidentales sean objeto de un atentado o un secuestro".
Por tanto, ruega "encarecidamente" a los españoles que sigan las recomendaciones de viaje, aumenten las medidas de precaución, eviten situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios, y se inscriban en la Embajada de España en Túnez. Además, existen zonas que deben evitarse, como lugares aislados del desierto del Sahara en la confluencia de las fronteras de Túnez, Argelia y Libia; del interior fronterizas con Argelia, especialmente a las situadas en los departamentos de Jendouba, El Kef y Sidi Bouzid; y el departamento de Kasserine.
También aconseja que los viajes a Tozeur, Medenine y de Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz, Medinine, Zarzis, Ras Jdir y Ben Gerdane, fundamentalmente) se efectúen únicamente en grupos organizados, a través de agencias de viajes especializadas, y con gran prudencia. Por último, pide a los viajeros que se mantengan constantemente informado sobre la situación en el país, pues ésta puede cambiar con rapidez.