El Foro de Turismo de Málaga ha aprobado por unanimidad el plan de acción y el presupuesto de Turismo y Planificación Costa del Sol para el año 2015, ratificando así la decisión la Comisión permanente de dicho foro que también respaldó el documento, según ha explciado en el transcurso de esta reunión el presidente de dicho foro, José Carlos Escribano.
Así, Turismo Costa del Sol afronta el año 2015 con un presupuesto global de 8,1 millones de euros y con el punto de mira puesto en la dinamización de la economía y la creación de empleo en la provincia de Málaga. Durante el Foro de Turismo se han dado detalles acerca de las diferentes acciones para este ejercicio así como del presupuesto destinado a las mismas. La división de promoción y comercialización del destino invertirá 5,9 millones en la ejecución de su plan de acción (un 5% más que en 2014), y un 84,45% de esta cantidad se destinará íntegramente a acciones directas para ensanchar la repercusión de la marca Costa del Sol.
El plan de acción de 2015 prevé 300 acciones, un 36% más, en casi 40 países con un especial impulso a la gestión de la estacionalidad. El turismo de golf y el de congresos reúnen el mayor número de iniciativas: 53 y 47 respectivamente. El Turismo de Congresos centrará sus esfuerzos en captar más reuniones profesionales e incentivos y visitará las principales ferias específicas a nivel internacional.