NEXOTUR

El Turismo emisor aumenta un 6% en los diez primeros meses del año, frente al retroceso del 4% de los viajes internos

Cuatro Comunidades aportan más del 60% de los turistas.
Martes 03 de marzo de 2015

De los 129,7 millones de viajes efectuados por los españoles en los diez primeros meses de 2014, un total de 10,2 millones han correspondido a destinos internacionales. Este tipo de desplazamientos, cuyo peso es marginal en comparación con los movimientos internos (7,9%), crecen un 5,7%.



Todo lo contrario sucede con los viajes domésticos, que experimentan un descenso del 3,7%, hasta los 119,5 millones. Según los últimos datos de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, las principales Comunidades de destino de los españoles pierden turistas respecto a los diez primeros meses de 2013. La mayor caída corresponde a Andalucía (-10%), lo que no evita que se mantenga en primer lugar con 20,4 millones de llegadas. Le siguen Cataluña con 17,8 millones (-1,1%), Comunidad Valenciana con 14,5 millones (-1,5%) y Castilla y León con 13,1 millones (-0,9%).

En lo que respecta a los mercados de origen de los turistas nacionales, llama la atención que cuatro Comunidades concentran más del 60% de los movimientos. Lidera el ranking Madrid con 25,4 millones, un 3,3% más que en 2013. Cataluña emite un 3,2% menos de turistas que en los diez primeros meses de dicho ejercicio, con 21,6 millones. Por detrás aparecen Andalucía (17,6 millones) y Comunidad Valenciana (13,8 millones). La primera sufre un desplome del 12,2%, frente al avance del 2,5% de la segunda.

TEMAS RELACIONADOS: