NEXOHOTEL

Meliá  llega a un acuerdo vinculante con Starwood Capital Group para la venta de siete hoteles  en España

Los activos serán adquiridos por una 'joint venture' formada al 80% por una filial controlada por Starwood

Martes 03 de marzo de 2015

Meliá Hotels International ha comunicado a la CNMV el acuerdo vinculante con una filial de Starwood Capital Group para entrar en la propiedad de siete establecimientos que han pertenecido en exclusiva a la hotelera española. El cierre final de la operación está sujeto a la aprobación definitiva de la financiación bancaria y a la autorización de la UE para la fusión.



Meliá anunció la conclusión con éxito de las negociaciones al mercado mediante el Hecho Relevante del pasado 9 de diciembre. Los activos involucrados pasan a formar parte de la nueva joint venture que se constituye entre la filial de Starwood Capital Group, que ostenta el 80% de la misma, y Meliá Hotels International, con el 20%. El acuerdo incluye la continuidad en la gestión de las propiedades por Meliá Hotels International bajo la marca Sol Hotels.

"El know-how y la excelencia gestora de Meliá se combinan con la fortaleza financiera de Starwood  en una alianza que esperamos profundizar en el tiempo, y que contribuirá a mejorar nuestro balance y a impulsar  nuestro liderazgo en el segmento de hoteles vacacionales, el de mayor pujanza a nivel internacional", señaló Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International.

Por su parte, Keith Evans, vicepresidente de European Hotels en Starwood Capital Group, aseguró que "estamos encantados de asociarnos con Meliá en esta transacción y de crear la sólida relación que ya hemos establecido con el equipo ejecutivo de la compañía". "Con sus irreemplazables localizaciones, empresas de fuerte producción de flujo de efectivo e historial operativo consistente, estas propiedades son una cartera atractiva con un importante potencial aún por explotar. Esperamos invertir en estas propiedades y aprovechar la experiencia en hospitalidad de Starwood Capital Group para ayudar a impulsar el crecimiento en el futuro", finalizó.

La operación entre Starwood Capital Group, fondo de inversión americano especialmente enfocado en Real Estate, y Meliá Hotels International marca el inicio de una relación y se encuadra en el plan lanzado hace unos meses por la hotelera para transformar y reposicionar completamente la marca Sol Hotels, que agrupa buena parte del portfolio de hoteles vacacionales del Grupo. Meliá ha creado nuevos e innovadores conceptos para satisfacer las necesidades y expectativas de los viajeros actuales, transformado la marca en un producto aspiracional y competitivo, tal y como ya ha hecho con otras marcas como ME by Meliá, Paradisus Resorts o Innside by Meliá.

Hoteles involucrados


Los  siete hoteles involucrados en la operación, con un total de 2.933 habitaciones, son el Meliá Gorriones (Fuerteventura), Sol Lanzarote, Sol Príncipe (Málaga), Sol Ibiza, Sol Pinet Playa (Ibiza), Sol Mirlos y Sol Tordos (ambos en Palmanova, Mallorca). Estos hoteles se renovarán de acuerdo a los nuevos conceptos de Sol Hotels. Para ello, las partes han dispuesto un plan de inversiones conjunto que contempla, a partir de este invierno 2015, la renovación de los establecimientos y su adecuación a los nuevos estándares de la marca, para su inmediato reposicionamiento conforme a la nueva segmentación de los clientes de hoteles vacacionales.

Tras los cambios, los hoteles Sol Príncipe, Sol Lanzarote, Sol Mirlos y Sol Tordos operarán bajo al renovado concepto Sol Hotels (además, Sol Mirlos y Sol Tordos cambian su nombre por Sol Palmanova), Sol Ibiza será Sol Beach House Ibiza y, en 2016, Sol Pinet Playa pasará a ser Sol House Pinet Ibiza. Meliá Gorriones seguirá funcionando como tal, si bien el actual anexo será llamado Sol Beach House Fuerteventura.

Toda la operación ha sido asesorada por CBRE.

TEMAS RELACIONADOS: