Nautalia es ya la quinta agencia vacacional del mercado español. La red de Wamos ha concluido 2014 con una cifra de negocio de 227 millones, lo que supone un incremento interanual del 33,5%. Y ello a pesar de que solo cuenta con 20 oficinas más que cuando inició su andadura en 2011.
Nautalia Viajes crece a pasos agigantados. La red de agencias de viajes de Wamos ha cerrado 2014 con un volumen de negocio de 227 millones de euros, según fuentes del grupo consultadas por NEXOTUR. Se trata de un aumento del 33,5% respecto a los 170 millones que alcanzó en 2013, cuando también experimentó un fuerte repunte del 20%.
De este modo, la agencia ahora dirigida por José Manuel Muriel (tras la reciente destitución de Rafael Montoro) se encuentra entre las cinco primeras de España en términos de facturación, siendo solo superada por Viajes El Corte Inglés, Halcón-Ecuador, Barceló Viajes y Viajes Jumbo Tours. El crecimiento protagonizado por la filial de Wamos llama aún más la atención si se tiene en cuenta que su número de oficinas se ha mantenido prácticamente intacto desde que Pullmantur pusiese en marcha el proyecto en marzo de 2011.
La agencia, entonces dirigida por José María Lucas, inició su andadura con 190 puntos de venta repartidos por el territorio español. Al cierre de 2014 disponía de un total de 210 oficinas, lo que supone un incremento del 10,5% en algo menos de cuatro años.
Una empresa con ‘elevada notoriedad’
De cara al futuro, todo parece indicar que su apuesta por el negocio de las franquicias, al que se ha incorporado este mismo año, podría traducirse en un mayor aumento de su red de oficinas. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el presidente de Wamos y socio-fundador de Springwater Capital, Martin Gruschka, se fija entre sus prioridades para el presente ejercicio la implantación de este modelo de negocio.
Asimismo, se muestra confiado en el éxito del proyecto, haciendo hincapié en que "Nautalia es una empresa que, a pesar de cumplir sólo cuatro años de vida, tiene una elevada notoriedad y reconocimiento de marca". También incide en que "las sinergias entre las compañías de Wamos son evidentes, y estamos convencidos que redundará en beneficio" para las agencias que se incorporen a Nautalia.