NEXOTUR

Carlyle rectifica a NEXOTUR

Viernes 20 de febrero de 2015

Óscar Torres, de Carlyle, solicita una corrección de la siguiente afirmación del editorial de NEXOTUR sobre Carlyle: "¿Quiénes son estas dos grandes capital-riesgo que han hundido Orizonia? La mayoritaria es Carlyle, que forma parte del grupo del mismo nombre, entre cuyos propietarios están, aunque parezca increíble, las familias Bin Laden (sí, la familia del líder saudí de Al Qaeda) y los Bush (incluido un expresidente de Estados Unidos)".



Carlyle informa de que "es una compañía cotizada que debe velar por la veracidad de la información que se vierte al mercado" y que "la afirmación que se hace en el editorial de NEXOTUR es incorrecta, ya que ninguna de las familias mencionadas es propietaria de Carlyle", solicitando "la corrección inmediata de esta afirmación en la edición online y una fe de errores en el próximo número de la edición impresa". Así mismo, agradecerían que "la próxima vez que tengan previsto escribir una nueva información sobre Carlyle, se pusieran en contacto con nosotros previamente para evitar errores como éste y contrastar otra serie de cuestiones respecto al proceso de Orizonia", ya que "por el momento, no hay ninguna sentencia" judicial.

NEXOTUR ha preguntado a Carlyle: "¿Podrían confirmar o desmentir que Carlyle Group administra los fondos multimillonarios del Saudi Binladen Group, y que el expresidente de EE UU George H. Busch trabajó para Carlyle, o que su hijo George W. Busch ha formado parte de su directorio?"...

Su respuesta es: "Ninguna de las personas que menciona tiene relación alguna con Carlyle". Amén.

TEMAS RELACIONADOS: