Según los resultados de un análisis llevado a cabo por Aspro Parks, el 72% de los españoles suele decantarse por las regiones situadas más al sur de España a la hora de planificar sus vacaciones de Semana Santa. Principalmente, por Andalucía (37%) y las Islas Canarias (35%).
El motivo que les lleva a elegir estos destinos es el buen clima de estas Comunidades Autónomas. En concreto, el 92% de los encuestados asegura que es un factor fundamental en su decisión. Otra de las razones que se argumentan de forma mayoritaria es que en estas regiones se puede disfrutar de un ocio variado y pensado para toda la familia, otro de los requisitos que la mayoría de los españoles tiene en cuenta a la hora de planificar su escapada: Un 67% de los encuestados asegura que viaja con sus hijos durante esta época, frente al 24% que prefiere disfrutar de estos días en pareja.
Esta tendencia familiar se demuestra en la elección de las visitas, ya que el 64% suele acudir a parques acuáticos, fundamentalmente porque es el destino preferido de los niños, por encima incluso, del turismo cultural (56%) y la visita a parques zoológicos, elegido por el 38% de los españoles.
Nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías han ayudado a las familias a organizarse mejor, por lo que actualmente casi el 68% asegura que Internet es su medio preferido para hacer la reserva de sus vacaciones, reduciendo así tiempos de espera y trámites burocráticos innecesarios.