Más de medio centenar de personas se han interesado ya en ejercer como Embajadores Voluntarios de Santander, un programa cuyas bases acaba de aprobar el Ayuntamiento y que tiene como objetivo promocionar la ciudad en el exterior, tanto en territorio nacional como en otros países, desde el punto de vista turístico y congresual.
Así lo ha comunicado la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha señalado que "a grandes rasgos, se trata de un agradecimiento o reconocimiento a los santanderinos que viviendo fuera hacen patria y promocionan la ciudad incitando a su entorno a visitarnos". Igual ha añadido que, por ejemplo, se trata de apoyar la labor de aquellos empresarios que, estando fuera, buscan colaboraciones con empresas cántabras o que, formando parte de una entidad, realizan las reuniones en Santander.
"Les facilitaremos herramientas que mejoren esa promoción", ha apuntado la responsable municipal de Turismo y Relaciones Institucionales, quien ha mencionado entre los fines de este programa los de agradecer lo que habitualmente hacen muchos de manera espontánea y sin tener ningún retorno ni reconocimiento por parte de la ciudad y poner en valor el capital humano generado en Santander.
A quienes se comprometan a ejercer como Embajadores Voluntarios de Santander, se les pedirá que sean proactivos en sus lugares de residencia a la hora de promocionar la ciudad de Santander como destino turístico o como lugar de encuentro profesional en cualquier ámbito.