NEXOTUR

Los hoteles canalizan el 60% de las reservas a través de intermediarios pese a su creciente apuesta por la venta directa

El 55% de los hoteles reformó su ‘portal’ en los últimos años.
Martes 17 de febrero de 2015

La venta intermediada domina en el negocio hotelero. Según revela un informe de PhocusWright, el canal de agencias canaliza a día de hoy el 60% de las reservas efectuadas en el sector hotelero, frente al 40% restante. Y ello a pesar de la apuesta creciente de las grandes cadenas por la venta directa.



El estudio, presentado en el marco de FiturTech 2015, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur, pone de manifiesto que los hoteles consideran su página web como un elemento clave a la hora de mejorar su negocio. Por ello, el 55% de los encuestados ha reformado su ‘portal’ en los últimos tres años.

Más allá de los métodos de venta, otra de las conclusiones es la importancia que da el sector hotelero a las redes sociales. Así, el 93% de las entidades tiene previsto realizar algún tipo de inversión en 2015 debido a que ven este medio como un canal útil de contacto con su público y potenciales clientes.

TEMAS RELACIONADOS: