En un proyecto organizado conjuntamente con el departamento de Voluntariado de la Dirección General de Participación ciudadana de la Comunidad de Madrid, alumnos de primer y segundo curso del Bachelor Degree in Hotel Management de la Escuela asesorarán y formarán a las diversas personas voluntarias adheridas a programas municipales de acceso a la alimentación de personas y familias necesitadas o de fomento de hábitos alimentarios saludables en la infancia.
La iniciativa, liderada por la profesora de Nutrición de Vatel España, Aránzazu Bocanegra, prevé la consecución de clases cuyo objetivo principal es el traslado de conocimientos y ejemplos concretos para la correcta manipulación de los alimentos. También se incidirá sobre otras temáticas como el tratamiento de estos productos en base a unas nociones básicas de higiene así como el traslado de los mismos a los diferentes comedores sociales mediante unos parámetros de seguridad alimentaria.
Estas sesiones formativas tendrán como improvisados alumnos a los voluntarios del programa Todos a Desayunar, financiado por Kellogg’s Corporate Citizenship Fund (KCCF) en colaboración con la Fundación Española de Pediatría, que ofrece un desayuno completo en la escuela a alumnos de primaria todos los días del curso académico para que adquieran la energía y nutrientes necesarios en un aprendizaje activo y que puedan adoptar unos hábitos saludables. También participarán como alumnos los voluntarios de otra iniciativa de recogida de alimentos en hoteles de 4 y 5 estrellas para distribuirlos en los diversos comedores sociales de la Comunidad de Madrid.
Una acción de RSC de la Escuela Vatel España que se une al que ya realiza junto con la Federación de Plataformas Sociales Pinardi desde 2012, basada en la consecución de programas formativos para colectivos que gozan de muy pocos recursos económicos y sociales.