La promoción, la inversión extranjera directa, el desarrollo de recursos humanos y la agilización de los visados han sido los temas clave del VI Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investour), impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Durante el evento también se ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la marca África.
Entre 2000 y 2014, África ha duplicado la cifra de turistas internacionales recibidos, pasando de 26 a 56 millones. A pesar de las dificultades de 2014, la región ha conseguido crecer un 2% respecto a 2013. Además, las perspectivas siguen siendo positivas, según la OMT, que prevé 134 millones de entradas en 2013.
"El apoyo al Turismo en África representa repercute en el crecimiento económico de la región, así como en el empleo, y ofrece inmensas oportunidades de desarrollo", sostiene el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. No obstante, advierte de que "para que África pueda desplegar todo su potencial turístico, es preciso abordar algunos retos esenciales, como el desarrollo de infraestructuras, la facilitación de los viajes y la plena integración de las modernas tecnologías para potenciar el marketing y los servicios".