El Partido Popular en Puerto del Rosario ha denunciado el procedimiento extraordinario habilitado por el alcalde para conceder una licencia de primera ocupación express y, además, de forma parcial para la inauguración el pasado día 8 de enero del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.
"El Cabildo de Fuerteventura solicitó la licencia el día 8 de enero 13:20 horas y el alcalde contestó el mismo día 8 de enero a las 14:04, según los registros de entrada y salida del propio ayuntamiento. En 45 minutos se tramitó los respectivos informes técnicos y jurídicos y se revisó el edificio", ha asegurado el portavoz del PP, Carlos Figueroa.
El decreto emitido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario el mismo día 8 resuelve que "se tiene por realizada la comprobación posterior de los efectos de la declaración responsable que afectaba al objeto de la primera ocupación de las zonas de planta primera y segunda (escenario, baños, vestíbulos, pasillos, salidas de emergencia, etc.) dando por concluidas las presentes actuaciones y quedando pendiente el resto de las obras".
Ni la plaza de acceso al edificio ni el parking están finalizados, han asegurado desde el PP. "El día 9 de enero, después del concierto inaugural, los tractores y operarios volvieron a trabajar en las obras porque no se habían finalizado las escaleras de acceso a la plaza que se reconvirtieron en un parterre con cactus para la ocasión".