La European Network of Associations For Corporate Travel (ENACT), de la que es miembro la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), ha pedido a las compañías aéreas que supriman los suplementos que cobran por sobrecostes del combustible por la bajada del precio del petróleo.
Durante los últimos años, las aerolíneas han ido incrementando los precios de los vuelos aplicando suplementos por sobrecostes del combustible. Estos incrementos se crearon originalmente para que las compañías aéreas pudieran compensar las subidas, a veces inesperadas, de los precios del petróleo. Desde junio de 2014, estos precios han ido cayendo hasta un 25% sin que los sobreprecios del mismo hayan sido revisados.
"Si los recargos por combustible se han convertido en una parte integrante de las tarifas aéreas, ello podría significar una forma oculta de incremento de tarifas lo que no era la intención inicial de esos suplementos", afirman desde la ENACT. Por esta razón, la red que agrupa los intereses de las asociaciones de gestores de viajes de negocios de Bélgica, Francia, Países Bajos y España, urge a las compañías aéreas a que retire esos suplementos o sobrecostes en línea con la situación económica actual, en beneficio e interés de todos los consumidores.