La Asociación de Agencias de Viajes de Castilla-La Mancha abandona FETAVE por sus discrepancias con la gestión de la actual presidenta, Mª Cruz Pérez Valdivielso, y al entender que la defensa de las agencias había quedado "en un segundo plano". Sigue así los pasos de UACV, que hace escasas semanas hizo pública su marcha.
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (FETAVE) pierde a dos de sus principales Organizaciones en cuestión de días. La Asociación de Agencias de Viajes de Castilla-La Mancha ha solicitado la baja, al igual que hiciese a principios de mes la Unión de Agencias Emisoras y Receptivas de la Comunidad Valenciana (UACV).
Según reconoce su presidente, Luis Martos Molina, "ha sido una dura y difícil decisión, pero las discrepancias con la gestión de la actual presidenta, Mª Cruz Pérez Valdivielso, no han dejado a la Asociación más alternativa que causar baja en FETAVE". En esta nueva etapa, la Asociación castellano-manchega se plantea como "principal proyecto" continuar trabajando por y para las agencias asociadas, cuestiones que a su juicio "en FETAVE habían pasado a un segundo plano". A tal efecto, ya ha establecido contactos con UACV con el objetivo de establecer "alianzas que posibiliten seguir defendiendo los intereses de las agencias".
Convulsa situación en FETAVE
Como publicó NEXOTUR, UACV, socia fundadora de la Federación, tomo la decisión de salir de la misma ante "su convulsa situación" y al considerar que "el rumbo tomado no se corresponde con el que inspiró su creación". Así, acusó a FETAVE de "haberse focalizado en cuestiones internas", lo que "ha hecho que el servicio a las agencias y la defensa de sus intereses hayan pasado a un segundo plano". Asimismo, lamentaba que "no es previsible que, en un plazo breve de tiempo, se produzca la necesaria renovación, prometida en el momento de su elección por la actual presidenta, Mª Cruz Pérez Valdivielso", quien se comprometió a "permanecer en el cargo apenas unos meses".