CONEXO

AEGVE publica un decálogo para mejorar la productividad de los viajeros de negocios durante sus desplazamientos

Los tiempos muertos son momentos donde poder aumentar la productividad de los viajes.

Los tiempos muertos en aeropuertos o los trayectos hacia los destinos son momentos para realizar algunas tareas

Sábado 17 de enero de 2015

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) ha publicado un decálogo sobre el mejor aprovechamientos de los tiempos por parte de los viajeros de negocios en sus desplazamientos. Los trayectos en tren o coche y las esperas en aeropuertos son espacios donde poder aumentar la productividad.



1. Siempre vuela en aviones con Wi-Fi o viaja en trenes que dispongan de ello. Muchas aerolíneas ya cuentan con Wi-Fi a bordo, en Europa se cuentan con los dedos de una mano, pero si nuestro medio de transporte es otro, en tren o en coche, siempre podemos compartir la red 3G o 4G de nuestro teléfono para configurarlo como un módem que nos permitirá trabajar en nuestro portátil, aprovechando el tiempo del trayecto.

2. Planifica tus reuniones antes de tiempo. En este punto, os recomendamos planear las reuniones con antelación, trabajarlas y tener toda la documentación preparada para cuando llegue el momento. Sabemos que en este punto, siempre encontramos muchas dificultades, pero optimizando nuestro tiempo en el punto número uno, seguro que podremos avanzar en esa reunión que tenemos planificado para dentro de unas semanas.

3. Consigue una pila extra para tu teléfono. Nuestros teléfonos o smartphones cada vez son más útiles y cada vez dependemos más de estos. Por este motivo, y por todas las utilidades que contienen, os recomendamos adquirir una batería externa o adicional a vuestro teléfono, ya que nos puede surgir cualquier imprevisto y quedarnos sin batería en el peor momento. Nos permitirá estar conectados con nuestros clientes o proveedores y contestar los e-mails o peticiones que tengamos pendientes.

4. Prepárate para aprovechar los tiempos muertos. Cuando estamos de viaje, siempre surgen imprevistos, una reunión cancelada o un retraso de un vuelo, serán perfectos, mirándolo positivamente, para preparar la siguiente reunión, aprovechar para realizar una llamada, no sólo de trabajo, también a familiares o amigos o bien, y por qué no, relajarnos y tomarnos un descanso con un amigo al que hace mucho no veíamos en el destino al que hemos viajado.

5. También es necesario un descanso.
A colación del punto anterior, no todo es trabajo, puedes descansar un día para hacer gestiones, pero siempre deja en tu correo que tendrás acceso limitado al mismo por estar ausente de la oficina, aunque sabemos que no podrás resistirte a contestar a algún e-mail que otro.

TEMAS RELACIONADOS: