NEXOHOTEL

El Gobierno de Cantabria elimina la tasa que los hoteles, bares y restaurantes debían pagar al modificar sus precios

Martes 06 de enero de 2015

El Gobierno de Cantabria ha decidido suprimir este año la tasa que los establecimientos turísticos —hoteles, bares y restaurantes— abonaban a la Dirección General de Turismo cada vez que modifican sus precios. Además, estas modificaciones se podrán tramitar vía telemática.



Si bien el importe de la tasa no es elevado (oscila entre seis y ocho euros en función del tipo de establecimiento), la medida evita a los establecimientos las molestias y pérdidas de tiempo que ocasionaba a las empresas, que hasta el año recién pasado tenían que realizar las declaraciones de precios de forma presencial.

"Con la eliminación de las declaraciones presenciales y las tasas se evitan molestias y también gastos a los profesionales y se atiende por fin una reivindicación histórica del sector", destacó el consejero de Turismo, Eduardo Arasti en declaraciones reproducidas por Europa Press. La supresión es efectiva desde el 1 de enero.

La eliminación de esta tasa se articula a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompaña a los presupuestos de 2015.

TEMAS RELACIONADOS: