La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) ha destacado los servicios ‘no vacacionales’ que ofrece la aerolínea Wamos Air, tras la presentación de la nueva marca Wamos —grupo turístico propiedad de Andros y Royal Caribbean— el pasado mes de diciembre. Entre ellas, ha mencionado los servicios chárter, el alquiler de flota y los mercados a los que se dirige.
Además de su operativa más conocida en relación a los vuelos regulares a destinos del Caribe y a los puntos de embarque de cruceros, AEGVE ha destacado otros servicios que Wamos Air presta, como los servicios de chárter, el alquiler de unidades de su flota en modalidades ‘Wet Lease’, como vuelos especiales ad-hoc e incentivos, especialmente estos últimos para corporaciones privadas y gubernamentales.
También ha hecho hincapié en los mercados a los que se dirige. Así, Wamos Air ofrece vuelos chárter para algunos de los turoperadores y compañías aéreas más importantes del mundo, con especial importancia en los mercados de Latinoamérica, España, Italia y Escandinavia.
Por otro lado, AEGVE ha explicado que la aerolínea realiza tanto el mantenimiento en línea de su flota por medios propios como el mantenimiento a otros clientes que operan el B747-400, dada la experiencia y capacidad adquirida por Wamos Air en sus casi 10 años de operación.
Formación de pilotos
La TRTO (Type Rating Training Organisation) es el departamento de Wamos Air especializado en la formación de pilotos en la Habilitación de Tipo B747-400 y el curso de TRI (Type Rating Instructor). Wamos Air se apoya en su TRTO Internacional para contar con sus futuros pilotos en operaciones regulares, chárter y subchárter.
Asimismo, AEGVE ha mencionado la eficiencia operativa y capacidad de las aeronaves de fuselaje ancho de la aerolínea, que le ha permitido incrementar el volumen de ventas en carga más de un 60% en 2013. Por último, la asociación ha destacado la amplia experiencia de Wamos Air en la consultoría de operaciones y training debido al alto número de incorporaciones/retiradas de aviones a su flota, debiendo ser altamente eficientes y rápidos tanto en la gestión como en la instrucción de los futuros pilotos.