Casi dos años después de que Orizonia solicitase el concurso de acreedores, la administración concursal ha calificado de culpable la quiebra de 11 de sus 21 sociedades. Sin embargo, la decisión final la tomará el Ministerio Fiscal, que tras la presentación de este informe debe emitir un dictamen.
La administración concursal de Orizonia califica de culpable la quiebra de 11 de las sociedades que formaban parte de Orizonia. Según ha informado el despacho Valiente Abogados a sus clientes, se ha solicitado la culpabilidad para 11 empresas del extinto grupo turístico, mientras que las otras diez para las que se pidió concurso de acreedores se ha calificado de fortuito.
En el caso de las primeras, la administración propone inhabilitaciones de entre dos y cinco años. No obstante, tras la presentación de este informe de culpabilidad, la decisión final dependerá del dictamen del Ministerio Fiscal.
El concurso se solicitó en marzo de 2013
Orizonia registró en marzo de 2013 en los Juzgados de Palma de Mallorca su solicitud de concurso de acreedores. El grupo, que en los meses anteriores consiguió vender Luabay a Globalia y parte de Orbest y 157 oficinas de Vibo a Barceló, solicitó el concurso pocos días después de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para liquidar a los 2.329 trabajadores que aún formaban parte de su plantilla.