El Palacio de Congresos de Gijón ha recibido, al igual que otros 15 establecimientos de la ciudad, el distintivo de accesibilidad turística que otorga la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) con la colaboración de Gijón Calidad Turística, que buscan mejorar la accesibilidad y atención al público con discapacidad y necesidades diversas en establecimientos turísticos.
Al acto han asistido el presidente de Gijón Calidad Turística, Alberto Martínez; el presidente de PREDIF Principado de Asturias, Javier Rubio; la directora técnica de PREDIF, Tatiana Alemán; y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán.
Todos los establecimientos participantes en el programa se encuentran avalados por el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ que las distingue por haber implantado un conjunto de buenas prácticas en diferentes ámbitos: recursos humanos, satisfacción de clientes, ventas, proveedores o comercialización. Su participación en el programa de accesibilidad representa un paso más en su camino por la competitividad. Gijón ha realizado ya distintas actuaciones en materia de accesibilidad en el ámbito turístico y quiere seguir trabajando en esta línea con el objeto de darse a conocer cómo un destino turístico accesible para todas las personas.
Las entidades que han recibido el distintivo son: Acuario de Gijón, hoteles Abba, Silken, NH, Asturias y Quinta Duro, Jardín Botánico Atlántico, Parque Arqueológico Campa de Torres, Villa de Veranes , Laboral Centro de Arte, Talasoponiente, Infogijón, Palacio de Congresos de Gijón y los establecimientos hosteleros Restaurante Las Delicias, Savannah y Café Xáreu.