El portal de reservas internacional hotel.info muestra en qué lugares los clientes reciben más y menos por su dinero, de acuerdo a las valoraciones de sus cerca de seis millones de clientes. Así, por ejemplo, se puede ver que aunque Hospitalet de Llobregat y Barcelona estén muy cerca desde el punto de vista geográfico, las dos ciudades vecinas están muy lejos en cuanto a la relación calidad-precio de las pernoctaciones.
En comparación con las ciudades más grandes de España, Hospitalet de Llobregat ocupa la primera posición (8,39 puntos de un máximo de 10,0).
Sin embargo, bastante menos satisfechos están los huéspedes de Barcelona. La ciudad portuaria parece tener mucho que mejorar con 7,19 puntos, al igual que Sevilla (7,22) y Palma de Mallorca (7,25). También la capital, Madrid (7,37), recibe quejas de los que buscan alojamiento por menos dinero. En cambio, en un puesto mucho mejor quedan Vigo con 8,01 puntos y Murcia con 8,00 puntos. Valencia es valorada por los clientes con 7,80 puntos.
Metrópolis internacionales
Entre las metrópolis internacionales, tales como Praga y Nueva York, no solo hay una distancia geográfica de 6.500 km, sino que también están a años luz en relación calidad-precio. Mientras que la oferta hotelera de la capital checa (7,97 puntos) atrae, como viene siendo habitual, con pernoctaciones económicas y un servicio extraordinario, la Gran Manzana (5,95 puntos) suele ofrecer habitaciones pequeñas y caras. Tampoco en Río de Janeiro parecen estar en armonía el precio y la calidad. La ciudad del pan de azúcar ocupa el penúltimo puesto con solo 6,01 puntos.
La mejor recomendación para pasar la temporada navideña de 2014 es Lisboa. La capital portuguesa, con una valoración de 7,89 puntos, ofrece buena calidad en relación al precio. Además, a los visitantes de esta época del año se les mima con su clima suave y sus numerosos monumentos, como fortalezas y construcciones antiguas, imponentes iglesias o el Elevador de Santa Justa, un ascensor que conecta las dos partes de la ciudad.