El Ayuntamiento de Onda, en Castellón, quiere ser una referencia nacional como destino de congresos y asambleas del sector de la cerámica, ya que su municipio es "cuna de los orígenes cerámicos y uno de los principales referentes de la innovación cerámica a nivel mundial", han afirmado desde el Consistorio.
La semana pasada la localidad acogió al comité nacional de la Asociación de Ciudades Cerámicas, que reunió a más de 30 municipios de toda España cuyo nexo común es ser sede de producción cerámica. El Museu del Taulell Manolo Safont fue la sede elegida para esta asamblea que, además de analizar las últimas novedades en el sector cerámico y su situación económica y técnica, los participantes pudieron conocer la tradición cerámica y los recursos turísticos de Onda.
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha explicado que "dentro de las apuestas turísticas que tenemos en marcha desde el principio de legislatura, hemos conseguido que Onda sea un referente en el Turismo de Congresos ya que hemos de aprovechar el tirón que supone ser un referente de la industria cerámica para celebrar aquí congresos y asambleas en torno al sector".
La apuesta del equipo de gobierno ha permitido que el Museu se haya convertido en estos últimos años en sede oficial de varios congresos nacionales de distintos sectores. Tanto es así que el primer edil ha señalado que "el hecho de contar con buenas comunicaciones e instalaciones cómodas, Onda es hoy por hoy un referente indiscutible de la cerámica".