A falta de poco más de dos semanas para concluir el año, Egipto hace ya "balance positivo" a nivel turístico, dado el crecimiento del número de visitantes internacionales que ha recibido. Según las últimas cifras, hechas públicas por su ministro de Turismo, Hisham Zazou, el destino ha experimentado un repunte del 100% en el tercer trimestre de 2014.
La Oficina de Turismo de Egipto en España asegura que detrás de esta mejora están los esfuerzos del país para reactivar la actividad turística y normalizar la situación, así como garantizar la seguridad en los lugares de interés turístico. En este sentido, en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Emperador de Madrid, el agregado de Turismo del país, Mohamed Ismael, ha transmitido un mensaje de "estabilidad".
Asimismo, ha hecho hincapié en "la gran apuesta que están haciendo los turoperadores españoles por lanzar cada vez más programas de viajes a Egipto", algunos de ellos operando vuelos especiales por primera vez desde hace años, reactivando así el mercado chárter al país. El acto también ha contado con la participación, entre otros, del consejero de la Embajada de Egipto, Ashraf Sultan, y del director comercial de Politours, Carlos Ruiz.