El destino España mantendrá su hegemonía en el mercado emisor alemán. La directora de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Ana Cristina Gozalo, revela que en la temporada de invierno alcanzará un cuota de mercado del 60%, porcentaje que se situará en el 39% en el próximo verano, según las reservas online y offline de las agencias de viajes del país.
Gozalo ha dado a conocer estas cifras en un encuentro organizado por su oficina con los profesionales de la industria turística y medios especializados. Durante el mismo ha dado a conocer el proceso de reorganización de las Oficinas Españolas de Turismo en Alemania. Tras el cierre de la ubicada en Düsseldorf, TurEspaña dispondrá de tres en Berlín, Frankfurt y Múnich.
A partir de ahora, por encima de la distribución geográfica del trabajo de cada oficina, lo que marcará la ordenación del marketing en el mercado alemán es la distribución por productos turísticos. Gozalo también ha presentado el Plan de Marketing 2015, que tendrá un importante enfoque en la promoción del Turismo cultural, de ciudad, de los sectores MICE (meetings, incentivos, eventos y congresos) y LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).