Kenia está apostando por el turismo de negocios gracias a sus resorts e instalaciones para conferencias de nivel mundial y su combinación con el desarrollo de safaris en sus parques nacionales. Además, su condición de centro económico y comercial en la región este de África y su crecimiento económico, ha provocado que cadenas hoteleras internacionales estén invirtiendo en el país con nuevos alojamientos y otras instalaciones relacionadas con el viaje de negocio.
Prueba del crecimiento del Sector MICE en Kenia ha sido la elección reciente de Nairobi como sede para albergar el World Public Relations Forum que se celebrará por segunda vez en África en noviembre de 2015. La decisión fue anunciada durante el Forum de 2014 que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de septiembre. Más de 1.000 líderes de la industria de relaciones públicas de todo el mundo se reunirán en Nairobi para celebrar el World Public Relations Forum 2015, el evento mundial más importante y con más repercusión sobre comunicación corporativa y relaciones públicas, donde se reúnen los expertos más destacados del sector para analizar el presente de la profesión y redefinir su futuro.
También la organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo llamado Skål, cuyo objetivo es la promoción de la amistad y el turismo a nivel global y que cuenta con más de 17.000 ejecutivos senior de viajes y turismo, ha elegido Kenia como próximo destino para su próximo Skål World Congress, que tendrá lugar en octubre de 2015. Para este evento han elegido la costa de Kenia como lugar de celebración, territorio que está expandiéndose mucho para poder satisfacer las necesidades de reuniones y congresos.
El mercado MICE sigue invirtiendo en Nairobi
Nairobi está emergiendo rápidamente como un centro regional de negocios con un número cada vez mayor de grandes conferencias internacionales que se celebra en la ciudad. Con un creciente número de empresas de gestión de eventos que buscan atender a los viajeros de negocios en Kenia, la construcción de nuevos hoteles de negocios ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años y se espera que siga aún más. El número de habitaciones en Nairobi aumentará en 1.000 camas con propiedades de ERA, Tribe Hotel, Crowne Plaza, Kempinski, Ole Sereni, Dusit D2, Sankara y Radisson Blu (que abrirá sus puertas a mediados de 2015) en busca de atraer a los viajeros de negocios.