Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino y del Madrid Convention Bureau (MCB), ha participado en la EIBTM de Barcelona con el objetivo de consolidar a la ciudad como destino de referencia para el turismo de negocios, apoyar a la industria turística madrileña y generar oportunidades de negocios, así como establecer contactos.
Para ello, y por séptimo año consecutivo, Madrid ha contado con un espacio propio de 125 metros cuadrados en el que ha dado a conocer su potencial y ventajas para la organización de congresos y eventos. Un stand que ha compartido con 21 de las empresas madrileñas asociadas al Madrid Convention Bureau, que han podido dar visibilidad a sus productos y servicios.
En esta ocasión, han estado presentes ocho hoteles (Hotel Emperador, Rafael Hoteles Atocha, Hotel Nuevo Madrid, Hotel Intercontinental, Hotel Miguel Ángel, Hotel Ritz Madrid, Hotel Radisson Blu Madrid Prado y Hotel Vincci Soho), cuatro DMC (Tumlare, Eventisimo DMC Spain & Portugal, Abreu DMC y Cititravel DMC), una OPC (AIM Group), tres centros de congresos (Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Convenciones y Congresos Ifema y Centro de Congresos Príncipe Felipe) y otras cinco empresas y organismos de diversos sectores vinculadas al sector turístico madrileño (Real Madrid, Mónico Gourmet, Autocares Esteban Rivas, El Corral de la Morería y Spain in Style).
500 reuniones de trabajo y viaje de familiarización
Durante los tres días de la feria, se han mantenido, en total, cerca de 500 reuniones de trabajo con agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias. El MCB tenía agendadas más de 100 reuniones, a las que había que sumar las previstas por las 21 empresas madrileñas coexpositoras y el centenar de visitas adicionales que se han recibido en el stand. Además, y como en años anteriores, la imagen de Madrid en la feria se ha reforzado con una importante campaña promocional de publicidad dentro de la feria. El destino Madrid ha estado presente en diferentes soportes promocionales del recinto de la EIBTM, así como en los show dailies, los periódicos de la feria.
Además, y una vez finalizado este encuentro, el Madrid Convention Bureau ha organizado un viaje de familiarización con 17 clientes internacionales representantes de agencias de eventos y empresas organizadoras de incentivos presentes en la EIBTM, de diferentes mercados. Una iniciativa que les ha permitido conocer in situ las infraestructuras, sedes especiales y oferta cultural y de ocio complementaria que les ofrece Madrid y participar en un evento de networking con las empresas asociadas a este organismo.
22 acciones promocionales en 2014
La EIBTM de Barcelona ha sido el último gran encuentro internacional al que ha asistido Madrid este año. En 2014, el destino Madrid ha participado en un total de 22 acciones promocionales internacionales, entre ferias, workshops, presentaciones de destino y viajes de familiarización. En los últimos meses, destacan las presentaciones realizadas en Dallas (30 de septiembre) y México DF (2 de octubre), para más de 50 profesionales del Turismo de Reuniones de estos mercados; la asistencia con stand propio a la feria IMEX América; o la participación en M&I Russia & Eastern Europe, que tuvo lugar en Berlín del 9 a 13 de noviembre.