eDreams Odigeo finaliza su segundo trimestre fiscal a 30 de septiembre con un incremento de sus ingresos del 3%, hasta alcanzar los 219,9 millones de euros. "El plan estratégico, basado en la innovación, internacionalización, diversificación y la I+D+i ha sido clave para el crecimiento global y local", destaca su co-fundador y consejero delegado, Javier Pérez-Tenessa.
El aumento en un 5% del ingreso neto por reserva ha incidido positivamente en este dato, gracias al crecimiento tanto en el negocio de vuelos como de alojamientos y otros servicios, este último con un incremento del 22%. Adicionalmente, cabe señalar el peso que han ido adquiriendo los mercados de expansión internacional. En este sentido, los mercados internacionales (excluyendo a Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y países nórdicos) han registrado un crecimiento del ingresos de un 20%.
eDreams Odigeo ha obtenido un beneficio neto ajustado de 4,1 millones de euros entre julio y septiembre de 2014, un 27% mejor con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. De esta manera, al cierre del semestre el beneficio neto ajustado asciende a 7,2 millones de euros. Así, "el crecimiento registrado en el segundo trimestre del año nos permite mantener los objetivos marcados para el ejercicio y refuerza la capacidad de la compañía para generar recursos con los que atender inversiones futuras y deuda financiera", concluye Pérez-Tenessa.