La Oficina de Congresos de Murcia ha organizado un encuentro con los responsables del Hospital Reina Sofía para presentarles los recursos y posibilidades que tiene la ciudad para acoger eventos profesionales, así como las funciones del Convention Bureau, con el objetivo de que se conviertan en embajadores de la ciudad y ayuden a la captación de eventos.
El colectivo sanitario es uno de los más activos a la hora de impulsar reuniones, seminarios y jornadas. Consciente de esa realidad, la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia realiza a lo largo del año actividades de promoción ciudad dirigidas específicamente a ellos con la finalidad de que conozcan en profundidad la oferta de la ciudad como destino de reuniones.
El último ejemplo ha sido el encuentro que los responsables de la Oficina de Congresos han mantenido con personal directivo y jefes de servicio y de sección del Hospital Reina Sofía. Durante el mismo se han expuesto las virtudes de Murcia, tanto en lo que se refiere a infraestructuras como en cuanto a la oferta cultural complementaria. De hecho, además de hablar sobre sedes, transporte o material técnico, se ha programado una visita al museo y a la torre de la Catedral.
"Los principales objetivos de este tipo de encuentros son reforzar la colaboración con un colectivo que es muy importante para nosotros y conseguir que nos tengan siempre como referencia a la hora de poner en marcha un evento", ha explicado el gerente de la Oficina de Congresos, Ramón Palazón, que se ha encargado también de dar a conocer el apoyo que presta esta institución de forma gratuita a quienes eligen Murcia como sede y que va desde presentar la candidatura hasta colaborar con la organización una vez que está todo en marcha.