Norwegian Cruise Line cierra la compra de Prestige Cruises International, naviera líder en el segmento de lujo y matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. La operación, cuyo importe asciende a 2.412 millones de euros (incluida la asunción de la deuda), aportará al grupo sinergias por valor de 20 millones en la fase inicial de integración.
Con la adquisición Norwegian Cruise Line incrementa su capacidad en casi un 20%. Tras la operación, el presidente y consejero delegado del grupo estadounidense, Kevin Sheehan, resalta que con la compra de Prestige "hemos conseguido crear un operador de cruceros con una gran variedad de ofertas complementarias". "Ahora nuestros esfuerzos se centrarán en conseguir una integración exitosa de estas empresas, manteniendo la integridad de las marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises".
"Nos alegra formar parte oficialmente de la familia de Norwegian e iniciar una nueva etapa unidos en una sola compañía", afirma el consejero delegado de Prestige Cruises International, Frank del Rio. El directivo confía en que "juntos consolidaremos la posición de nuestras marcas como líderes del sector de cruceros de clase alta y de lujo".