Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ha recibido el premio al ‘Mejor uso de la Tecnología’ en la 5ª Edición de los European Hospitality Awards, celebrados en el prestigioso Hurlingham Club de Londres. El galardón reconoce el compromiso del establecimiento hotelero con las nuevas tecnologías.
En su primer año, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel se convirtió en el primer hotel de todo el mundo en incorporar la presencia de Facebook, permitiendo a sus huéspedes compartir sus experiencias en tiempo real usando brazaletes de identificación por radiofrecuencia y tótems distribuidos por el hotel. Durante su segunda temporada, el hotel introdujo la tecnología biométrica, permitiendo a sus huéspedes realizar compras con su huella dactilar. En 2013, las dos plataformas se combinaron para crear una nueva aplicación de Facebook que permite a los clientes iniciar sesión y hacer una publicación en su perfil de Facebook con el reconocimiento de su huella dactilar.
En 2014, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, junto con el vecino Hard Rock Hotel Ibiza, ha lanzado su último gadget, las pulseras ‘VIB’ (Very Important Bracelet) ofreciendo a sus huéspedes una experiencia vacacional completamente personalizada y una gran oferta mediante paquetes que suponen un gran valor añadido. El grupo ha sido el primero en la industria hotelera en colaborar con un sistema de pago global, PayPal, para ofrecer a los consumidores la tecnología ‘wereable’.
Las pulseras Smart VIB permiten a los huéspedes acceder a sus habitaciones sin llave, hacer pagos a través de PayPal y compartir sus experiencias en tiempo real en las redes sociales gracias a las múltiples pantallas táctiles repartidas por ambos hoteles, además de garantizar que la información de los huéspedes está protegida en todo momento.
En otras zonas del hotel, Ushuaïa también ha colaborado con el gigante de software Microsoft, con las tablets Microsoft Surface y las videoconsolas Xbox 360 que ofrecen en algunas suites seleccionadas. Kinect, un sistema de detección por infrarrojos, unido a las Xbox 360, conecta las diferentes consolas entre las habitaciones, por lo que los huéspedes pueden hacer chats de vídeo entre ellos y empezar a socializar desde su propia habitación. Las tablets Microsoft Surface, con Windows 8 y Office 365, permiten ver el contenido de las Xbox 360, escuchar música en streaming y ver vídeos.