El director general del Bilbao Exhibition Centre (BEC), Xabier Basañez, ha sido reelegido miembro de la Junta Directiva de la Unión de Ferias Internacionales (UFI), en el marco de la Asamblea General, celebrada la semana pasada en la ciudad colombiana de Bogotá con motivo del 81 Congreso de esta entidad.
Cerca de 650 organizadores y representantes de ferias de 83 países forman parte de esta asociación internacional sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo representar a la industria ferial de todo el mundo, velando además por el mantenimiento de criterios de calidad en las actividades organizadas por sus miembros. Entre ellos se encuentra el propio BEC desde 1968.
La importancia de la investigación y el estudio de datos relacionados con los mercados emergentes, entre otros factores competitivos, han centrado la atención estos días en el congreso que se está desarrollando en el país colombiano. El primer presidente latinoamericano de UFI, Andrés López Valderrama, asumió el cargo en el transcurso del acto de elección de la junta, en el que aprovechó para recordar el notable crecimiento registrado en las dos últimas décadas en la industria ferial de Latinoamérica, que se postula como una de los destinos para inversiones directas más interesantes del momento.
Además de su condición de miembro de la Junta Directiva de UFI, que ocupa desde el año 2013, Xabier Basañez es presidente de la Asociación Española de Profesionales de Ferias, Eventos y Congresos (APROFECO), cargos que avalan su compromiso con el desarrollo del sector ferial y congresual, que ejerce desde distintos ámbitos.