El diseñador mallorquín Antonio Obrador ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Remodelación por la reforma del establecimiento de 5 estrellas Majestic Hotel & Spa de Barcelona en la 10ª edición de los Premios a la Iniciativa Hotelera, creados en 1993.
Dirigida a renovar los espacios interiores, la restauración del hotel ha tenido una duración de tres años logrando, tras una inversión aproximada de 30 millones de euros, "armonizar las zonas de día y de noche a través de la creación de unos ambientes y espacios serenos, sobrios, modernos y clásicos a la vez", tal como explica Antonio Obrador.
La reforma integral a la que se ha sometido el hotel Majestic, uno de los más emblemáticos y céntricos de la capital catalana, culmina ahora con los salones Albéniz y Condal.
La condecoración recibida está promovida por Gran Hotel Turismo y patrocinada por la firma de creación de espacios de baño Roca.
Antonio Obrador ha recibido este premio por su gran aportación al sector turístico, el principal motor de la economía española, y por haber conseguido los mejores patrones de calidad para garantizar el confort y la comodidad del huésped. Además de él, otros 13 candidatos de diferentes categorías también han sido los ganadores y han obtenido, como premio, una columna de piedra del escultor gerundense Domènec Fita.
Antonio Obrador ha desarrollado, aparte de la reforma del hotel Majestic, la remodelación del hotel Urso de Madrid y, a día de hoy, sigue su andadura profesional con nuevos proyectos de reforma hotelera y viviendas unifamiliares siguiendo su filosofía de fusionar lo tradicional con lo contemporáneo sin perder la esencia del edificio.